5.3.11

Recetas sin gluten

Pescado a la sal
Dorada o lubina: limpia y seca sin destripar. En el fondo de una fuente de horno, una capa de sal, el pescado encima y otra buena capa de sal que lo cubre completamente. Se espolvorea con un poco de agua: Horno precalentado, cocción: de 30 a 40 mn.

Bizcocho de chocolate
3 huevos- 100gr chocolate- 200gr azúcar- 100gr aceite- 1yogurt- 150gr harina maíz- 1 sobre levadura- sal.____Claras a punto de nieve- yemas batidas con azúcar. Chocolate rallado y fundido +aceite+ yogurt. Añadir las claras, la harina mezclada con levadura y sal. Mezclar todo con cuidado que no se bajen las claras. Molde con aceite y espolvorear harina. Verter la mezcla. Horno precalentado a 180, cocción de 30 a 35mn.

Caramelo liquido

Poner 6 cucharadas de azúcar en una cacerola al fuego junto con las gotas de zumo de limón hasta que tome un color caramelo no muy oscuro, Éste caramelo sirve para caramelizar un molde. Si se quiere que sirva para acompañar un postre, se añade al azúcar y el limón unas cucharadas de agua sin dejar de mover. Cuando se va tostando, se añade media cucharadita de mantequilla una taza de leche o nata liquida y se deja cocer hasta que tome el color de caramelo toffe. Se retira y se deja enfriar.

Bizcocho

4huevos- 100gr azúcar- 125gr harina maíz.____Batir las yemas de huevos con el azúcar. Claras a punto de nieve con pizca de sal encima de las yemas batidas, harina con levadura encima de las claras e incorporar con cuidado. Echar en el molde o bandera de horno cubierta con papel vegetal antiadherente, alisar bien la superficie y entrar en el horno precalentado a 180, cocción de 10mn.


Bizcohos



Bizcocho de flan

Preparar el caramelo liquido y verter en el molde.
Flan: batir 4 huevos +azúcar +medio litro de leche con azúcar vainillada- Ligar bien con varillas y verter en el molde caramelizado+ encima con cuidado, la masa del bizcocho. Tapar con papel de alumini0. Baño maría en horno precalentado a 180. cocción 30 a 40mn.

Galletas de chocolate

50gr de mantequilla- 50gr azúcar moreno-1 huevo- 150gr harina de maíz- 80gr chocolate negro- media cucharadita de levadura en polvo, esencia de vainilla y sal. ____Mezclar mantequilla bien batida con azúcar, añadir el chocolate mezclando bien, incorporar el huevo batido con azúcar, harina, levadura y sal: masa fina y homogénea. Estira la masa entre dos laminas de film transparente o papel vegetal y cortar la masa con un corta pastas o hacer bolas y aplanarlas. Sobre una placa de horno cubierta con papel de horno antiadherente a 180 cocción de 10 a 15 mn. Enfriar, recipiente hermético.


Flan



Pudding de pan
1vaso de migas de pan- 2vasos de leche- 3huevos- medio vaso de azúcar- pasas, piñones, frutas escarchadas…caramelo liquido para molde.____ Pon la miga de pan a remojar en un poco de leche y reserva. La leche a calentar con azúcar. Batir los huevos y añadir al pan y la leche hirviendo: mezclar todos los ingredientes y verter en el molde caramelizado. Horno precalentado con baño maría a 180 –cocción 35mn.

Tarta de queso

Base: 150gr de galletas. 70gr de mantequilla- Mezclar todo muy bien y poner esta pasta en un molde desmontable apretando con los dedos para que quede uniforme. Introducir en el horno precalentado a 180 durante 10mn y retirar.
Relleno: 150gr azúcar-limón rallado-500gr de queso crema de untar- 1 yogurt- 3hojas de gelatina- 2 cucharaditas de zumo de limón y lo mismo de agua.____ Triturar el azúcar con limón, incorporar la gelatina disuelta en agua fría y mezclar el resto de ingredientes con la batidora. Verter sobre la base de galletas. Poner en frigo y dejar enfriar varias horas.
Glaseado: calentar 200gr de mermelada de fresa, 2 hojas de gelatina remojadas, 2 cucharaditas de zumo de limón y lo mismo de agua. Ligar todo y recubrir la tarta. En el frigo hasta que cuaje y desmoldar.


Tarta de queso





Tarta de sémola de arroz.
Medio litro de leche a calentar y cuando esté hirviendo, añadir la sémola poco a poco, removiendo a menudo 10mn. Retirar del fuego y añadir las frutas, mermelada y licor con azúcar. En un molde untado con mantequilla presionar bien con los dedos y desmoldar. Dejar enfriar.