28.9.11

Entradas de LAS DELICIAS DE LOLA

Esta página pertenece al dossier LAS DELICIAS DE LOLA

Jamón en "Charlotte"
Preparar una bechamel muy espesa y añadir 60 g de queso rallado, 200 g de jamón triturado y dos yemas de huevo. Las claras batidas a punto de nieve se incorporan lentamente. Cocer a baño Marie y pasar al horno al final.

  1. Pastelitos de queso
Hervir ¼ litro de leche y añadir de un golpe la mezcla de 3 cucharas soperas de harina, 125 g gruyere rallado, 1 pizca de sal, 1 trozo de mantequilla. Mezclar y dejar enfriar. Montar a punto de nieve 3 claras de huevos, añadir las yemas y mezclar con la preparación anterior. Echar en cuencos individuales untados con mantequilla. Hornear a fuego moderado.

Ramequins (Pastelitos) de queso



"Quenelles" de queso
Las "quenelles" son unas croquetas alargadas. Se preparan con 200 g de queso fresco, 1 huevo, 125 g de masa de harina con agua, 15 g de mantequilla, 1 pizca de sal. Amasar, pasar por harina y freír.

Quenelles

 .

Bizcocho de atún
100 g harina, 1pizca de sal, ½ cucharita levadura, 1 yema de huevo, 50 g mantequilla.- Amasar y extender a mano- Untar con bechamel, 200 g de atún en aceite, 75 g de gruyere rallado. Enrollar y envolver en papel vegetal. Hornear en horno muy caliente. Cocción: 25 mn.